La DGII abre un centro de datos

|

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) puso anoche en funcionamiento su nuevo Centro de Cómputos de clase mundial, con la más alta Tecnología de la Información de la Comunicación (TIC) y mayor seguridad para las informaciones de los contribuyentes.

El centro de datos permitirá atender 6,000 contribuyentes de manera constante, recibir 18,000 conexiones y hasta 50,400 transacciones por hora en tiempos de mayor demanda de servicios. El nuevo equipo supera en diez veces el anterior centro de datos de la DGII. Estará disponible de manera permanente.

En el acto inaugural efectuado en la sede de la entidad recaudadora, su director Juan Hernández reveló que se realizó con una inversión de RD$159 millones con la mayor transparencia en la licitación y cumplimiento de la Ley de Contrataciones Públicas. Dijo que el centro de datos está preparado para asegurar la administración de las aplicaciones y las informaciones de que dispone la institución para cumplir con su misión de recaudar los recursos necesarios para que el Gobierno central pueda cumplir, a su vez, con sus compromisos presupuestarios. Garantizó los niveles de seguridad del centro de datos.


Fuente: Listin Diario

0 comentarios: