La OPTIC presenta la propuesta del Plan Maestro de e-GOB para la RD

|

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) con la participación de los tecnólogos de las instituciones gubernamentales y de los ayuntamientos presentó la propuesta del “Plan Maestro del Gobierno Electrónico en la República Dominicana 2008 – 2012, en una actividad celebrada en el Hotel V Centenario, Santo Domingo, R.D.

A partir del acuerdo de colaboración bilateral firmado entre la República Dominicana y la República de Corea para darle continuidad al desarrollo del Gobierno Electrónico en el país, la OPTIC junto a consultores coreanos presentó la propuesta del “Plan Maestro de Gobierno Electrónico en la República Dominicana 2008 - 2012” el cual fue expuesto por el jefe del equipo consultor de la comisión coreana el Sr. Hyunwoo Chu, gerente de proyectos de Korea Software Industry Promotion Agency (KIPA).

El Sr. Hyunwoo Chu, informó que dicho plan tiene como objetivo principal presentar el anteproyecto necesario para ejecutar un Gobierno Electrónico eficiente, sistemático y productivo en la República Dominicana, teniendo como meta los siguientes:

• Establecer la visión de política y el objetivo a mediano y largo plazo

• Presentar la estrategia a impulsar y el trabajo con prioridad

• Establecer el plan de ejecución como organización, presupuesto, cronograma, etc

• Establecer la dirección del sistema jurídico e institucional para implementar el e-Gob

Durante la actividad se indicó qué con el seguimiento de este proyecto, se puede esperar la ampliación de la visión del proyecto de e-Gobierno en la República Dominicana, el fortalecimiento de servicios gubernamentales al público y empresas, y la innovación de las operaciones administrativas del Gobierno, además de la preparación del sistema del Proyecto de Gobierno Electrónico.

Fuente: Departamento de Comunicaciones – OPTIC

0 comentarios: