10 grandes errores de los Freelancers principiantes

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Navegando por la web, encontré éste artículo, el cual me gustó y quisiera compartirlo para beneficio de los Teletrabajadores que se inician en la modalidad de trabajo independiente.

Ningún Freelancer es perfecto, ni tú, ni yo, ni ninguno de los que conocemos. Todos estamos sujetos a cometer errores, todo el tiempo, y debemos ser inteligentes y aprender de ellos.

Algunos errores, en cambio, son más cruciales que otros, y si tenemos la oportunidad de corregir o evitar dichos errores, podremos sobrevivir.

Aquí les traigo algunos de los errores que más se cometen, y cómo evitarlos.

Fallar con las fechas de entrega.

La capacidad de realizar un trabajo con calidad y cumplir con las fechas de entrega es lo que forma su reputación. Y como freelancer, la reputación es todo lo que usted tiene. Si suele no cumplir con las fechas de entrega, verá rápidamente a sus clientes yendo a otros lugares. Cómo evitarlo: Hacer las fechas de entrega una de sus dos prioridades (junto con la realización de un buen trabajo), estimar cuánto tiempo le tomará, segmentar el proyecto en pequeñas partes y ser responsable en cada parte del trabajo.

Cobrar demasiado poco.

Los freelancers novatos, especialmente, se subestiman y cobran menos de lo que vale su trabajo. Eso esta bien si usted está empezando a entrar al negocio, y no tiene ningún trabajo anterior o reputación a la que apuntar. Pero una vez que usted tenga algún trabajo estelar en su mano, no tenga miedo de pedir lo que su trabajo vale, de otro modo se estaría vendiendo barato. Y estaría trabajando demasiado solo para pagar las cuentas. Cómo evitarlo: esta bien buscar cuál es el promedio que ofrece el mercado, y cobrar un poco más. Esto le dice a los clientes usted es bueno en lo que hace. Una buena manera de hacer los cálculos es deducir cuánto dinero planea ganar y cuántas horas planea trabajar. Luego cobre basándose en esos números.

La falta de investigación preliminar.

Esta es la investigación previa a la oferta, no antes de completar el trabajo. A menudo el freelancer contacta a un cliente potencial y realiza una oferta, sin realmente comprender al cliente o sus necesidades, y sin saber cómo este proyecto le agregará valor al cliente. Este enfoque le conseguirá muy pocos negocios. Cómo evitarlo: Investigar al cliente a fondo antes de hacer contacto. La Internet es una gran manera de hacerlo, desde luego. Saber qué hace el cliente, su mercado, sus metas (en general) y piense cómo puede ayudar al cliente a alcanzar esas metas. ¿Cómo agregará valor? Dirija su oferta a esos temas.

Elegir a los clientes equivocados.

La relación de cliente-freelancer es importante y hay muchos puntos que pueden hacer a un cliente el cliente equivocado, o el cliente correcto, para usted. Aquellos incluyen el mercado en el trabajan, su estilo de trabajo, cuán complicados son, cuán probable es que paguen su precio, cuánto trabajo requieren, su capacidad de pagar a tiempo sin problemas, y más. Si usted elige al cliente equivocado, ganará menos dinero, será infeliz y trabajará más. Cómo evitarlo: Seleccione a los clientes cuidadosamente. Nuevamente, investíguelos, contáctese con otros freelancers que hayan trabajado para ellos. Cuando contacte a un cliente, piénselo como una entrevista doble— ellos intentarán decidir si usted es el apropiado para ellos, pero usted también debe intentar decidir si ellos son adecuados para usted. Haga un trabajo o tres a modo de prueba, para ver cómo salen las cosas. De vez en cuando, evalúe a sus clientes para ver si vale la pena tomarse la molestia.

Acercarse demasiado.

Esta bien ser amistoso con un cliente, pero mantenga el profesionalismo. Ustedes no desean ser amigos. Tampoco debe ser muy formal, pero si se acerca demasiado, dos cosas podrían suceder: 1) uno de los dos podría sentirse mal o enojarse por una decisión de negocios; o 2) el cliente puede llegar a pensar que usted es poco profesional. Cualquiera de las dos es mala para el negocio. Cómo evitarlo: Comience cualquier correspondencia de modo formal, y luego hágalo más amistosamente dependiendo de cómo maneja la comunicación el cliente. No tenga miedo de ser amistoso, pero al mismo tiempo, no vaya más allá del negocio y no cruce la línea hacia el nó profesionalismo.

Mostrar el enojo.

Si hay un problema con un cliente, algunos freelancers tienen tendencia a mostrar su frustración--al cliente. Por ejemplo, si un redactor decide no publicar su artículo, Ud. quizá muestre mi frustración y enojo. Esto es malo. Dañará su reputación profesional, ambos con este cliente y con clientes futuros. Y alejará a los clientes.
Cómo evitarlo: Si hay un problema con un cliente, y usted está enojado o frustrado, no se comunique inmediatamente. Deshágase del enojo de alguna otra manera, trabajando o pensando en otra cosa. Muerda su lengua. Luego, cuando se haya calmado, comuníquese con su cliente de una manera no emocional y profesional--preferentemente de una manera positiva, pero claramente, para que los problemas futuros puedan evitarse.

No proponer la idea de un seguimiento.

A menudo un freelancer completará un trabajo y luego avanzará a otro trabajo con otro cliente. Quizás el freelancer espera haber hecho un trabajo tan sorprendente, que el cliente estará golpeando su puerta al día siguiente. Lamentablemente, eso no suele suceder. Si usted no proporciona las bases de un negocio futuro, puede que no lo tenga. Cómo evitarlo: cuando usted completa un trabajo, proponga la idea de un seguimiento para trabajo futuro. Seguramente usted sabe mejor cómo seguir que el mismo cliente: aprovéchelo.

No contar con flujos de ingresos múltiples.

Depender de un par de clientes es siempre una mala idea. Si su cliente principal decide prescindir de usted, reduce su presupuesto de freelancer, o cierra, usted no tiene suerte. Y ahora no puede pagar sus cuentas. Cómo evitarlo: Tenga siempre flujos de ingresos múltiples. Quizás comience con un solo cliente (todos lo hacen al comienzo), pero no dependa de ese como su fuente principal de ingresos hasta que haya agregado más clientes. Y si usted puede conseguir otras fuentes de flujo de ingresos (un trabajo de medio tiempo, otro negocio, el negocio de su cónyugue, la publicidad en un blog, la venta de un producto).
Diversificar los ingresos es una buena precaución para los inicios. Focalícese cuando esté sólido en su negocio.

Permitirse descansar.

Enfrentémoslo: algunos días, no nos sentimos con ganas de trabajar. Y eso esta bien, si hacemos planes para tener esa flexibilidad y la compensamos en otros días. El Freelancer que no descansa se agota y no rinde.

No ser usted mismo.

A menudo tomamos el trabajo porque necesitamos los ingresos, pero no coincide con quienes somos. Y nos sentimos muy mal al respecto, y lentamente empezamos a aborrecernos. Hasta que ya no deseamos hacer el trabajo. Cómo evitarlo: Busque, desde el comienzo, encontrar trabajos que coincidan con sus valores, que le permitan ser quién usted es. Ser falso y deshonesto, con otros y con uno mismo, no tiene ningún beneficio. Sea sincero en la interacción con otros y no tenga miedo de decirle nó a cosas que no coinciden con quien usted es. Esfuércese siempre por encontrar un trabajo que ame.

Espero que estos consejos les sean útiles, y que muchos se decidan por entrar al mundo FreeLance...

Fuente: eWorkers Argentina
Obtenido del blog de: Luis E. Jiménez http://www.linux-itt.com/

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