Indotel convertirá SFM en “Ciudad Digital”

|




SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) convertirá esta comunidad en 60 días en una “Ciudad Digital” que dará a los ciudadanos servicios de Internet Wi-Fi gratuitos, dijo aquí el presidente de ese organismo, doctor José Rafael Vargas.


Anunció también la inauguración del gran centro de capacitación en informática “Juan Ventura Simó”, que operará con 40 computadoras en el parque Duarte de esta ciudad, con una inversión superior a los cinco millones de pesos.

Vargas hizo el anuncio al presidir el acto de inauguración de un centro de capacitación informática y una sala digital en la parroquia Santa Rosa de Lima y en la biblioteca del ayuntamiento francomacorisano, respectivamente.

“Tengo que hacer un anuncio que sé que para el síndico y para esta comunidad es muy importante, porque es un privilegio de que a nosotros nos dio mucho trabajo seleccionar, por el hecho de que que la demanda es casi de las 32 provincias”, expresó.

Vargas destacó que la juventud del país no sólo está navegando sino que está creando y que hay cientos de jóvenes q ue se han convertido en “blogistas”.

Las salas inauguradas están equipadas de 10 computadoras con acceso a Internet de alta velocidad, bibliotecas virtuales y cursos de inglés en línea. Esos centros tienen enlaces a la biblioteca virtual del Centro Franklin de Estados Unidos, acceso a la enciclopedia libre Wikipedia y a la Encarta 2007, que permiten a la juventud de aquí acceder a cientos de miles de libros de todas las materias.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Sala Capitular, profesor Luis Rosario, y el síndico, ingeniero Félix Manuel Rodríguez Grullón, en tanto la joven Marianec Paula, del Colegio Renacimiento, agradeció la instalación del centro y monseñor Jesús María de Jesús Moya, rector de la Universidad Nordestana, hizo la invocación a Dios y bendijo la obra.

Darán becas

El director de Indotel informó que unos mil jóvenes sobresalientes estudiarán en el 2008 con becas que otorga el Gobierno a través de esa institución en las llamadas “carreras del futuro”• (ingeniería de sofware, robótica, mecatrónica, diseño gráfico y multimedia) que imparte el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Vargas explicó que para esas becas se está dando la oportunidad a 10 ó 15 estudiantes brillantes de cada pueblo, sin importar el liceo o colegio en que estudien.

Fuente: El Nacional

0 comentarios: