Creatuempresa.gob.do registró 522 gestores

|



SANTO DOMINGO.- A sólo una semana de su lanzamiento, el portal del Sistema de Atención Integral para la Formación de Empresas (creatuempresa.gob.do) ha registrado 523 gestores de empresas, de los cuales mantiene 322 solicitudes en trámites.

El nuevo sistema, puesto en funcionamiento el lunes 18, permite crear una empresa en tan sólo tres días, desde un solo punto, ya que se pueden completar de manera segura, simplificada y centralizada los procesos de Registro de Nombres, Registro Mercantil, y Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), así como los pagos y transacciones de los mismos, en un tiempo mínimo de 72 horas, siempre y cuando el emprendedor o gestor aporte los documentos requeridos. Según las estadísticas suministradas por el Consejo Nacional para la Competitividad (CNC), el mismo 18 de febrero se registraron 92 gestores, 53 el día 19, y 112 entre el 20 y el 24.

A media tarde de ayer ya se habían registrado 65 interesados en crear una empresa. El portal une virtualmente las tres instituciones que generan los documentos requeridos para constituir una empresa.
fuente: eldia.com.do

0 comentarios: