Isla Saona cuenta con Wi Fi, teléfonos públicos y sistema de suministro de energía solar

|



ISLA SAONA, LA ROMANA /República Dominicana.-La Isla Saona cuenta con una red Wi Fi, Internet satelital, teléfonos públicos rurales y un sistema de suministro de energía solar, cuya inversión -sólo en Wi Fi, conexión al centro y tres teléfonos rurales- equivale a 40 mil dólares.

La obra fue inaugurada por José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL); Shake Manne, presidente de Bec Tecnology (BEC TEL); el diputado del Distrito Nacional, Pelegrín Castillo; el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), entre otros.

El presidente del INDOTEL informó que esta sala digital está equipada de una red de área local alámbrica con 10 computadora personales, un punto de acceso inalámbrico, un enlace al Internet satelital y Wi Fi, impresora láser, un inversor de de cinco kilos, ocho baterías, abanicos y mobiliarios.

Asimismo, Vargas señaló que este CCI está dotado de software de contenido digital que incluye el sistema operativo Windows XP-2000, Microsoft Office 2003, la Enciclopedia Encarta, un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos, a la enciclopedia Wikipedia, entre otros.

Indicó que el Centro de Capacitación se mantiene a través de un sistema de energía solar instalado por la Secretaría de Industria y Comercio.

Expresó que ese sistema solar permite a los habitantes de la Isla Saona acceder de manera gratuita al Internet, a bibliotecas virtuales y a los libros y documentos.

fuente: Clave digital

0 comentarios: