La decadencia de las telecomunicaciones con Claro

|



Pasando por el Blog de Eliax me econtré con éste interesante artículo en donde comenta algunas malas experiencias que ha tenido con el proveedor de servicios Claro-Codetel, lo cual supone un desplome en cuanto a la calidad de servicio que estabamos acostumbrados a recibir cuando dicha compañía estaba bajo el mando de Verizon International. Y particularmente yo me atrevo a secundarlo en todo lo que dice, ya que hace alrededor de 1 mes cambié mi móvil de CDMA a GSM, y me lamento a diario, porque la calidad de esta red está por el suelo.

Aquí los dejo con el artículo de Eliax...

Esto que escribo es sobre algo que está sucediendo en República Dominicana, pero debido a que Claro opera en varios países latinoamericanos, no dejen de leer y dar sus opiniones en sus comentarios, para saber cual es la situación en otros países.

Recientemente, la empresa local mas grande de Telecomunicaciones, operada por Verizon de los EEUU, fue comprada por la empresa mexicana Claro, y lo único que podemos decir los clientes es que estamos dando un paso gigantesco hacia atrás.

Los problemas que nos azotan son los siguientes:

1. El servicio al cliente ha empeorado exponencialmente. Por ejemplo, para pagar tu factura por teléfono por medio de un operador es casi imposible, pues han removido la opción de hablar con humanos, y si la opción existe de alguna manera han hecho un excelente trabajo escondiéndola. Por otro lado, bajo la administración de Verizon, cuando ibas en persona a servicio al cliente tomabas un número y esperabas sentado cómodamente a que te llamaran. Ahora te hacen hacer una fila/cola kilométrica, con el propósito de cansarte para que desistas y te vayas a tu casa antes de hablar con un representante.

2. Hacer llamadas por medio de celulares se ha vuelto una pesadilla. A diferencia de antes, ahora hay que marcar varias veces, con la esperanza que entre todas las veces que marcas una de esas te pueda conectar con la otra persona. Esto no ocurre todo el tiempo, pero ocurre la suficiente cantidad de veces al día como para convertirse en algo verdaderamente tediodo y molestoso.

3. La calidad del Internet DSL (aquí llamado "Internet Flash"), ha decaído a su mas bajo nivel en las últimas semanas. Para empezar, los modems se desconectan constantemente sin razón alguna (y pocos minutos después regresa la conexión sin uno hacer nada), y la velocidad decae a niveles insoportables, tanto así que el simple navegar por Internet se hace insoportable.

Noten que los puntos 2 y 3 no solo me ocurren a mi, sino que a todos los ingenieros con los que trabajo (sin una sola excepción). Y no, no son problemas de los modems (yo personalmente poseo dos), ni de la localización geográfica (todos vivimos en diferentes lugares), ni de virus (somos técnicos y mantenemos nuestras máquinas actualizadas con anti-virus, anti-spyware, y sin descargar todo lo que nos envían por email). Es simple y llanamente, un problema de Claro-Codetel.

Lo peor del caso es que no admiten lo que está sucediendo, y es tanto así que tengo de palabra de alguien que trabaja como ingeniero dando soporte técnico dentro de la empresa, que los ingenieros han recibido instrucciones explícitas de que se concentren "en nuevos subscriptores" y que dejen a un lado las quejas técnicas de los clientes existentes.

Siendo una persona que depende tanto de la tecnología celular como de datos por Internet, esto me preocupa mucho, y he tenido que recurrir a este medio, como última medida, para ver si al menos algunos técnicos de la empresa (que se que muchos que trabajan ahí leen a eliax a diario) pasan esta queja a sus superiores.

Y noten algo, últimamente en la calle lo único que escucho es quejas sobre el mal servicio. Justo ayer en una reunión alguien dijo algo al respecto, y todos y cada uno de los presentes empezó a hablar desenfrenadamente sobre los problemas que también están teniendo. Fue como una sesión de desahogo, pues muchos sintieron que por primera vez alguien entendía su situación, y que no estaban solos en sus problemas con esta empresa que antes tanto admirábamos.

Lamentable el caso no?, y es que aparentemente los valores de ésta no son de lo Servicio al Cliente, y mucho menos Calidad de Servicio, sino que parece que lo que trajeron bajo la manga fue un grupo de ideas para reducir personal y costos de operación... Que lindos eh?

Fuente: Eliax

0 comentarios: