El NAP del Caribe operará desde Abril

|

El Network Access Point o NAP del Caribe comenzará a operar en abril próximo, informó ayer el director del Instituto de las Telecomunicaciones, José Rafael Vargas.

El NAP del Caribe es un iniciativa privada que permitirá a empresas y a entidades del Gobierno conectarse a servicios de telecomunicaciones y almacenamiento de datos con alta seguridad.

"No es una competencia para las demás empresas de telecomunicaciones, sino que es una empresa soporte que atrae inversiones, que atrae empresas y que le da capacidad para conectarse a distancia cero a Internet o al cualquier servicio de telecomunicaciones", destacó Vargas.

El NAP del Caribe es una extensión del NAP de las Américas que opera en Miami, y según Vargas fue una de las metas del presidente Leonel Fernández cuando asumió el gobierno en 2004. La idea del Gobierno es convertir al país en el principal centro de conectividad para el Caribe y Centroamérica, y desde aquí para el mundo.

Ayer, con el apoyo de instituciones gubernamentales, el NAP dio a conocer detalles de los servicios que ofrecerá a encargados del área de informática del Gobierno. El presidente de la empresa, Alvaro Nadal, dijo que además de conexión estarán ofreciendo servicios de energía eléctrica.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios: